Logo Salud Digital

Dirigido a:

Pediatría y sus áreas, Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Intensiva

Objetivo general del curso

El objetivo de este curso on-line es realizar una actualización sobre los avances producidos en las patologías pediátricas que se presentan frecuentemente en las consultas de Pediatría tanto a nivel Atención Primaria como en Especialidades y Hospitalaria  así como en las patologías que por su nivel de emergencia son atendidas por las Unidades de Urgencia de Centros sanitarios y hospitales con el fin de  favorecer un mejor y más temprano diagnóstico de las mismas optimizando así su manejo y tratamiento y mejorando la calidad de vida de los niños.

De la misma forma es objetivo  de este curso la puesta al día de conocimientos  sobre los procesos diagnósticos y terapéuticos, exploración y  nuevas pruebas indicadoras de detección de patologías que hasta hoy en día no estaban suficientemente desarrolladas

Objetivos específicos

Al finalizar la actividad, el participante:

• Abordar de forma eficaz el análisis de patologías que consultan con frecuencia tanto en A.P. como en Especialidades
  • Establecer diagnósticos fidedignos de enfermedades pediátricas más comunes
  • Conocer los últimos avances en metodología clínica para el diagnóstico de estas enfermedades  y su terapia efectiva
  • Estará capacitado realizar una valoración del estado inmunológico de pacientes pediátricos antes enfermedades globales contraídas en viajes y desplazamientos a otras zonas del planeta
  • Programar y determinar pautas de tratamiento y abordaje de posible complicaciones surgidas de enfermedades tanto adquiridas como congénitas en el periodo desde el recién nacido al adolescente
  • Elaborar y establecer una orientación preventiva sobre situaciones de riesgo del menor en movimientos a otras zonas del planeta donde existan enfermedades endémicas